ETAPAS DE ATENCIÓN:
INICIO
Presentar sus preguntas, sugerencias, solicitudes de información, felicitaciones, quejas y denuncias administrativas de los servicios que brindan las entidades públicas, por medio de este canal virtual.
PROCEDIMIENTO
Registrarse en el sistema, seleccionar el requerimiento y la entidad a quien desea dirigirse, describir su requerimiento y de ser necesario incluir documentos de anexo/sustento.
RESPUESTA
La entidad competente revisará y analizará sus requerimientos, quejas y denuncias administrativas y enviará la respuesta por medio del sistema y también a su correo electrónico registrado.
Recuerde, que además de este canal virtual puede presentar sus requerimientos por los canales presencial y/o telefónico que dispongan las entidades públicas.
DATOS A CONSIDERAR:
Conozca las infracciones por las que puedes realizar una denuncia administrativa:
- Se incumplió con los horarios de atención establecidos para la atención a la ciudadanía
- No se atendió el trámite de la ciudadanía o se atendió fuera de los plazos previstos en la norma que lo fundamenta
- Se exigió la presentación de la cédula de identidad aun cuando la persona cuenta con pasaporte o licencia de conducir
- Se solicitó copias de cédula, certificados de votación o copias de documentos de información que encuentren en bases de datos públicas
- Se rechazó la solicitud por errores de citas, de ortografía, de mecanografía, aritméticos o similares contenidas en formularios
- Se inhabilitó los mecanismos para calificar el servicio al cual accedió
- Se omitió informar sobre los trámites que realiza la entidad
- Se solicitó el cumplimiento de trámites, requisitos o procedimientos que no estén establecidos para acceder a un servicio
Entre otras infracciones que menciona la Ley Orgánica para la Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos (Artículo 34)
TIPOS DE ANEXOS / SUSTENTOS
Fotografías
Audio
Video
Documentación digitalizada
Documentos de texto
Información detallada